Asistencia para seguimiento a Premio ABC 2019

El Premio ABC es un reconocimiento que entrega Mexicanos Primero a docentes de escuelas públicas de educación básica que se destacan por su labor ejemplar y compromiso con la calidad de la educación en nuestro país en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Buscamos a personas interesadas en aprender más sobre políticas públicas educativas, prácticas educativas y la labor docente.

Área: Activación

Objetivo general:

Posicionar el perfil maestro, director, supervisor, ATP o equipo de maestros ejemplares a nivel nacional por medio del Premio ABC que reconoce a maestros ejemplares

Principales actividades a realizar:

  1. Conocer el procedimiento antes, durante y despues del Premio ABC 2019.
  2. Administrar la plataforma de internet de convocatoria del Premio ABC.
  3. Contactar a las y los docentes interesados en postularse como personas candidatas al Premio ABC vía electrónica y/o telefónica para que terminen su inscripción.
  4. Atender llamadas telefónicas y responder a correos electrónicos referentes a dudas sobre el Premio ABC.
  5. Participar en la estrategia de comunicación de la convocatoria del premio, contactar a las Secretarías de Educación de los Estados -y otras instituciones- y dar seguimiento en la promoción de la misma.
  6. Dar seguimiento y sistematizar los resultados de la difusión en redes de maestr@s de la convocatoria.
  7. Revisar que las postulaciones cubran todos los requisitos solicitados, que las fichas están completas, en tiempo y forma antes de dar por teminado el proceso de inscripción.
  8. Constatar que los documentos que se incluyen en las fichas sean genuinos y vigentes al momento de la postulación.
  9. Dar seguimiento en cantidad y calidad de inscritos para presentarlos a comité de evaluación.
  10. Realizar el análisis de candidatos. Apoyar en las actividades diversas que surgan durante el proceso y todas las que se relacionen con el Premio ABC 2019

Perfil:

Estudiante o persona egresada de carreras de Pedagogía, Educación, Normalista o afines con interés derecho a la educación y/o prácticas educativas.

¿Cómo participar?

Enviar antes del viernes 1ero de marzo al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  1. Curriculum vitae
  2. Carta de motivos

Fechas importantes:

Entrevistas a partir del 25 de febrero de 2019

Fecha esperada de inicio de servicio: 4 de marzo de 2019