Premio ABC 2020

Por la contingencia sanitaria, lamentablemente el nuevo Premio ABC se cancela. Nos veremos el año que viene. Entérate aquí.

Image Description

Únete a nuestras redes:

Mexicanos Primero cancela nuevo Premio ABC 2020

Una vez terminada la contingencia sanitaria se definirán los pasos siguientes hacia el Premio ABC 2021.

Ciudad de México a 1º de abril de 2020. Ante la propagación a nivel mundial de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social que han sido solicitadas por la autoridad federal y de los estados, en Mexicanos Primero hemos tomado la difícil decisión de cancelar la edición 2020 del Premio ABC. Esto, con el objetivo de contribuir a preservar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de sus maestras, maestros y demás miembros de las comunidades educativas.

Durante 12 años consecutivos hemos reconocido a aquellos docentes que en la escuela y fuera de la misma son ejemplares y dignos de especial reconocimiento social; identificamos proyectos que en lo individual o en equipo promueven el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes y son inspiradores para todos los agentes del proceso educativo. La edición 13 de nuestro premio será reprogramada una vez que el aislamiento preventivo concluya, y las y los integrantes de las comunidades escolares regresen a sus actividades cotidianas.

Después de analizar detenidamente la situación y por respeto a quienes se han interesado en postular, decidimos hacer el cierre del proceso correspondiente a 2020, considerando que debido al aislamiento no será posible llevar a cabo la fase de observación de campo, fundamental para la solidez metodológica del premio.

Agradecemos infinitamente a quienes se han interesado en nuestra convocatoria y estamos seguros que, una vez que libremos este reto como sociedad y todo vuelva a la normalidad, podremos activar el nuevo Premio ABC.

Agradecemos de antemano la comprensión de la comunidad educativa y hacemos votos para que este momento de contingencia sea aprovechado como una oportunidad inédita para consolidar el trabajo colaborativo entre docentes, familias y estudiantes, de forma creativa, innovadora y de mutuo aprecio y reconocimiento entre todas y todos.

Síguenos y comparte:

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Logo Mexicanos Primero
Image Description