Categoría: Ciudadanos

Pregunta sin responder

¿Cómo puedo apoyar a la escuela de mi colonia?
No soy estudiante, ni padre de familia pero quiero ayudar a la escuela que está cerca de mi casa y quiero hacerlo bien, con una propuesta por lo cual: ¿Algún ciudadano ya ha realizado voluntariado en escuelas y tiene recomendaciones que ofrecerme?
  • 0 Interesante!
  • Hits: 2790
  • Publicado en: 07/02/2009 19:05
Current Answers to this Question (1) :

Respuestas:

  • Antes que nada, muchísimas felicidades por tu disposición para colaborar con la escuela de tu colonia sin tener hijos inscritos en ella. No sé si en particular con la que está cerca de tu casa se puedan hacer las siguientes cosas pero podrías proponérselas.

    Lo que si te recomiendo, es que antes de todo, hables con el director de la Institución y le preguntes en qué puedes ayudarles. La verdad siempre hay algo que hacer pero nadie mejor que él y la asociación de padres de familia saben qué es lo más necesario, además deben dar la aprobación y estar al tanto de tus próximas acciones.

    Yo les propondría los siguiente:

    Ahora que llegaron las vacaciones podrías formar unos cursos de verano en los cuales puedas capacitar maestros o alumnos. Podrías darles algunas clases de computación que los ayuden a actualizarse o reforzar conocimientos.  O si tú también saldrás de vacaciones, estos cursos podrían ser sabatinos o vespertinos durante todo el año escolar.

    Una gran opción es crear una especie de club de lectura en el cual puedan compartir padres de familia y alumnos, y que tú asistas para leer libros.

    O no sé si la escuela tenga una biblioteca pero sería interesante ayudarlos a clasificar los libros. O si no dispones de mucho tiempo, también podrías donar algunos que tú o tus amigos y familiares ya no utilicen.

    Quizá puedas implementar unos cursos de matemáticas, inglés o el tema en el cual tu te sientas más cómodo y en el que creas que puedas ayudar o otros.

    Espero que estas ideas te sirvan y nuevamente te felicito, dedicar tiempo para ayudar a otros es la mejor forma de invertir tu tiempo. Te aseguro que aprenderás mucho de estas experiencias y quizá contagiarás a más de uno con tu compromiso.


    • 07/09/2009
    • 1 Rate this answer as good
    • 0 Rate this answer as bad
    • Reportar comentario