boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

NOTICIAS DE HOY

Exigen que en la política educativa los maestros sean los principales protagonistas

Canal Judicial | 13.septiembre.2017

Que la política pública en materia educativa no sea fruto de la ocurrencia sino de la evidencia, demandó el Director de Mexicanos Primero, David Calderón.

Respecto a la Reforma Educativa, afirmó que los maestros tienen que ser los protagonistas y no los funcionarios.

En este contexto, consideró que todas las profesiones deben valorarse y más la del  ejercicio docente.

“Porque si da igual como haces las cosas entonces da igual lo que haces, entonces da igual tu presencia, eres sencillamente una pieza en engranaje, un ladrillo en la pared y alguien te puede sustituir, eres intercambiable, eres un genérico, eres un peón de las políticas educativas”.

Propusieron incluir la observación en el aula como complemento necesario, dijo, de la evaluación de desempeño de los maestros, además de sumar la voz de los niños y de la comunidad.

En la Conferencia “Maestros su causa es nuestra”, en el marco de la Décima Edición del Premio ABC, docentes hablaron de su experiencia académica y de preparación.

“La evaluación docente sí es una oportunidad que nos están dando para decir, los maestros de México son buenos maestros”.
- Carlos Alberto Villarreal, Maestro Estado de Zacatecas.

“No hay nada de que desvirtuarse, no hay porque estar pensando que algo malo va a suceder, simplemente demostrar lo que estamos haciendo día a día”.
- María del Rocío Hurtado, Maestra Estado de Tamaulipas.

El Premio ABC reconoce a docentes y directivos de educación básica en escuelas públicas de toda la República Mexicana, quienes son ejemplares por su desempeño, proyectos y compromiso de trabajo

 

 

Compartir