banner-estatico-activate.png

boletin-de-noticias¡SUSCRÍBETE AQUÍ Y RECIBE
EL BOLETÍN DIARIO EN TU CORREO!

  • Noticias
  • Eventos
  • Campañas
  • Blogs y más

Mexicanos Primero tiene nueva directora general

  • Anunciamos con gusto que Jennifer O’Donoghue, quien colabora con Mexicanos Primero desde hace 10 años, asume como Directora General de la organización.
  • Con más de 25 años de experiencia en el campo, Jennifer es y ha sido una importante defensora de los derechos de las y los niños a aprender.

Ciudad de México a 4 de octubre de 2018. Con una amplia experiencia en política educativa, Jennifer O’Donoghue, Directora de Investigación de Mexicanos Primero, será a partir de hoy, la Directora General de la organización.

Con este nombramiento reconocemos su liderazgo, su entrega a la causa, su mérito como constructora y vocera de la organización desde hace años; es una de las más acuciosas expertas en política educativa del país.

Ha dedicado más de 25 años de su vida a la educación y se ha desempeñado como profesora, investigadora, aprendiz y activista. Ha colaborado con Mexicanos Primero desde hace 10 años, y en los últimos 6 ha dirigido el equipo de investigación.

Jennifer es licenciada en Psicología, maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Minnesota y doctora en Política Educativa por la Universidad de Stanford. Su carrera como investigadora y docente se ha desarrollado alrededor de la educación básica y la defensa de los derechos humanos. Ha conducido y participado en numerosas investigaciones en escuelas y organizaciones comunitarias, concentradas en la evaluación de programas educativos y políticas públicas en México.

Sus últimas investigaciones se centran en el análisis y propuesta de políticas públicas relacionadas con la educación incluyente, el plurilingüismo, el aprendizaje profesional docente y el liderazgo educativo, entre otros temas. Este año coordinó la investigación para La Escuela que Queremos, libro en el que se analizan la implementación de 17 políticas educativas tras los cambios normativos de 2013.

También ha tenido un destacado papel como docente y activista; inició su carrera como maestra de inglés en un campo de refugiados en Tailandia, y trabajó con refugiados e inmigrantes en Estados Unidos. A nivel de educación superior, ha impartido cursos sobre política educativa, participación ciudadana, filosofía democrática, análisis político y métodos de investigación en la Universidad de Minnesota, la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ha participado en varias organizaciones ciudadanas relacionadas con la participación democrática, la educación y la equidad. Entre ellas, destaca su colaboración en la creación de una escuela comunitaria para la democracia y su trabajo como “coach” de niñas, niños y jóvenes en un programa de educación ciudadana.

A nuestro Director General saliente, Juan Alfonso Mejía López, le reconocemos su compromiso con la defensa y promoción del derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes en México. Su integración al equipo ha sido motivo de orgullo y esperanza, misma que refrendamos desde sociedad civil el tiempo que estuvo al frente de la estructura y vocería de Mexicanos Primero. Le auguramos el mejor de los éxitos en el futuro próximo, conscientes que desde donde esté, seguirá aportando a favor de la causa.

 

Contacto: Norma Espinosa | Coordinadora de medios | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

1253-4000 | www.mexicanosprimero.org

 

Compartir