¿DÓNDE ESTÁ MI MAESTRO?

La iniciativa ¿Dónde está mi maestro? es un compromiso en el que 103 organizaciones, de diversos ámbitos, expresamos nuestra exigencia de conocer a los maestros que son el pilar del sistema educativo en México, a través de la publicación de un Padrón de Maestros confiable.

A tres años del lanzamiento de la iniciativa hemos logrado que:

  1. El registro de maestros ya es una obligación fija para la federación y los estados marcada por el Presupuesto de egresos de la Federación y la Ley General de Educación señala como la obligación de un Padrón nacional y por estados (art. 12 y 13).
  2. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anualmente realiza una auditoría al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica  en la última revisión de la cuenta pública, recomienda la reducción de comisionados.
  3. Desde el 8 de agosto de 2012 los datos del Regisrtro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (RENAME) fue declarada por decreto información de interés nacional, que el INEGI debe recopilar y difundir.

En este 2012 reactivamos la iniciativa para avanzar en la transparencia, rendición de cuentas…y para exigir que se ponga fin a las comisiones sindicales.

Paguémosle más y mejor a nuestros buenos maestros y digamos: ¡Fin al abuso! ni un peso más a los comisionados del sindicato.