Focos rojos en la progresividad del derecho a aprender

México se encuentra en un momento de definición crítica para la ruta que tomará la transformación educativa en los siguientes años. En la defensa y promoción de los derechos de NNJ nos debe guiar en cada momento el principio de progresividad: bajo ninguna circunstancia retroceder; cada vez más y cada vez mejor para remover las barreras y consolidar los avances en el ejercicio cabal del derecho que tiene la joven generación.

Antes niños que ladrillos

image1.jpeg

La experiencia de los niños y su estabilidad emocional son centrales en el restablecimiento de las actividades escolares, aquí algunos documentos que te serán de ayuda.

Compartir

10 años | #CelebrarProponiendo

10anios.jpg

¡Cumplimos nuestros primeros 10 años de vida!

A lo largo de una década hemos diagnosticado y propuesto soluciones a problemáticas que nos dijeron que nunca cambiarían o que tardarían mucho en cambiar.

Compartir

Marcha Ciudadana por el Respeto a México

vibra

Ante las amenazas del gobierno de Trump contra México, los ciudadanos tenemos que reaccionar: activarnos y sumar esfuerzos para defender los derechos de los mexicanos y promover el desarrollo de nuestro país.   En este sentido, te invito a participar en la Marcha Ciudadana por el Respeto a México.

Compartir

PISA 2015

banner

Taller de Medios: PISA y México

En taller con los medios de comunicación, Andreas Schleicher, Director de Educación y Asesor Especial sobre Políticas Educativas en la OCDE, compartió aprendizajes sobre PISA en temas de inclusión.

Compartir

#DefendamosLaEducaciónEnOaxaca

banner-home-defendamos-oaxaca.jpg

64 Organizaciones de Sociedad Civil llaman a privilegiar el Derecho de los Niños a Aprender en Oaxaca, por encima de cualquier otro interés. ¿Qué le conviene a los niños?

El Frente por la Defensa del Derecho de los Niños a Aprender exige a las autoridades separar los asuntos políticos de los educativos

La transformación del sistema educativo oaxaqueño es la solución, no el problema.

Compartir