Categoría: Maestros

Pregunta sin responder

Qué debo hacer cuando un director comisionado o sin grupo o supervisor te niega la posiblidad de acudir a cursos de actualización? ya sea negando el permiso
Ciudadanos mexicanos: quieren calidad en la educación, piden mejores maestros, más actualizados, ¿qué harían ustedes cuando los mismos directores o supervisores de nosotros los maestros nos niegan esa posibilidad o tratan de impedirlo mediante calumnias? ¿No les parece una incongruencia? Tengo 29 años, GANÉ MI PLAZA DE TELESECUNDARIAS MEDIANTE CONCURSO DE OPOSICIÓN, terminé mi maestría en educación hace 3 años, tengo varios diplomados (nglés, computación, análisis del sistema educativo mexicano) cursos y talleres (danza, música, inglés, computación), he asistido a congresos internacionales de educación, hice una exposición del tema de mi maestría en la UNAM, además estoy preparándome para exponer temas en otros países como España, tengo mi certificado en competencias digitales (me dieron una laptop como lo prometió la Alianza por la Calidad de la Educación), estoy esperando los resultados de mi examen de certificación de inglés. Después de haber hecho crecer la escuela (los alumnos ya no se iban a otra escuela, aumentamos un grupo aún cuando tenía la dirección y un grupo de 46 alumnos q atender en telesecundaria) el supervisor reitra el apoyo hacia mi persona y cada vez que puede denigra mi trabajo entre los demás docentes de nuestro subistema y con las mismas autoridades educativas del estado, esta mala fe la concreta igualmente negando permisos para asistir a cursos o lo hace de muy mala manera, me ocula información o simplemente no la hace llegar a todos y envía a ciertos docentes que él elige a dichos cursos. Por últmo otra congurencia de este personaje es que me pidió recientemente que me cambiara a otra escuela para com'poner las cosas, ya que ahí trabajan profesores con muchos problemas con la comuidad y está en muy malas condiciones de todo tipo, entonces me pregunto ¿en qué quedamos? ¿por qué hace esas malas acciones en mi contra y sigue pidiendo mi ayuda?
  • 0 Interesante!
  • Hits: 2651
  • Publicado en: 07/19/2009 19:01
Current Answers to this Question (1) :

Respuestas:

  • Estimada Profesora: Compartimos su inquietud sobre la situación actual de los maestros en México. Sabemos y conocemos un gran número de maestros que superan muchas limitaciones y obstáculos en su profesión y que son modelo de la tenacidad que requiere la mejora de la educación en nuestro país. Estoy segura que usted es ejemplo de lo anterior. ¿Qué puede hacer frente a estos retos? Enseñar con el ejemplo: los maestros son la clave para avanzar y el impacto que ustedes tienen en el aprendizaje de sus alumnos es muy importante pues de ustedes aprendemos su responsabilidad, gusto por aprender, espíritu de superación, capacidad de participar, y podemos ser mejores personas, mejores ciudadanos y mejores profesionistas. Exigir y proponer cambios en la escuela: La educación pública es responsabilidad de todos y el rol del maestro es responder por su comunidad y ser apoyado por la misma. Usted no está sola en esta tarea: padres de familia, maestros, jefes de sector, organizaciones de la sociedad civil somos igualmente responsables para mejorar la calidad de la educación. Desde Mexicanos Primero apoyamos la formación y la dignificación de la labor docente. A tavés del Premio ABC reconocemos a aquellos maestros que resultan ejemplares por su preparación continua, su labor pedagógica y su liderazgo positivo en la comunidad en la trabajan cotidianamente. La invito en ponerse en contacto con nosotros compartir sus experiencias y participar en la convocatoria del Premio ABC 2009 la cual finaliza el 31 de agosto.

    • 07/22/2009
    • 1 Rate this answer as good
    • 0 Rate this answer as bad
    • Reportar comentario